Chiapas, presente en la XXII Conferencia Internacional Safe Community

El Estado de Chiapas participó de forma distinguida en la XXII Conferencia Internacional Safe Community, celebrada en Nan, Tailandia.
Redacción
2 Diciembre 2015

Chiapas, presente en la XXII Conferencia Internacional

 

Safe Community

 

El Estado de Chiapas participó de forma distinguida en la XXII Conferencia Internacional Safe Community, celebrada en Nan, Tailandia.

El estado de Chiapas se ha distinguido como uno de los únicos tres estados de todo el movimiento Safe Community a nivel mundial que ha aceptado el resto de convertirse en Comunidad segura- El resto son comunidades constituidas a través de municipalidades o su equivalente en los 4 continentes donde tiene presencia el movimiento.

Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana donde el movimiento tiene mayor presencia. Además de los programas estatales que sustentan la certificación de todo el estado, en dicha demarcación se cuenta con otra Comunidad Segura (Tuxtla Gutiérrez), la cual fue la primera en México, la tercera en América Latina y además, está cerca de su recertificación (fue certificada en el 2011).

Actualmente en el estado se vive un reavivamiento del movimiento a través del Gobernador del Estado (Manuel Velazco Coello) y de su Procurador de Justicia (Raciel López Salazar), quienes son de los principales promotores del movimiento en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Flickr date taken: 
Jueves, Noviembre 26, 2015

Enviado por Redacción en